domingo, 6 de febrero de 2011

Las Cenizas Sanadoras Del Agnihotra

La ceremonia del Agnihotra es el ritual más importante de los Fuegos Ancestrales Homa, realizado a una hora precisa del amanecer y del atardecer, en resonancia con su mantra correspondiente. En el momento del Agnihotra, las energías sutiles del sol llegan hasta la pirámide de cobre, movilizándose esta energía en forma piramidal. El efecto que provoca es una purificación de todos los niveles.
El humo del Agnihotra reúne partículas de radiación dañiña en la atmósfera y neutraliza sus efectos radioactivos.

Cuando las llamas del fuego de Agnihotra se extinguen, el campo de energía creado se repliega dentro de la pirámide, en su ceniza, elemento que es usado medicinalmente con gran eficacia. La manera más sencilla de usar la ceniza es en su forma de polvo puro. El modo para obtener este polvo, de modo que pueda ser usado medicinalmente, es colar la ceniza del Agnihotra a través de un filtro fino, como un colador de té. Las partes más duras de la ceniza pueden ser de gran utilidad para las plantas o fuentes de agua, ríos y suelos. Donde quiera que se disponga ceniza de Agnihotra, éstas impartirán sus energías sanadoras.

Beneficios de la ceniza para la salud de los seres humanos

Las aplicaciones que tiene la ceniza de Agnihotra son variadas y, por cierto, muy eficaces. Como polvo sanador en heridas, picaduras de insectos, eczemas, irritaciones de piel, quemaduras, llagas, infecciones por hongos, heridas que supuran, sinusitis, cortadas, moretones y toda clase de problemas en la piel. 
Muchas personas ingieren oralmente una pisca de ceniza en sus alimentos, tres veces al día, ayudando a desintoxicar sus cuerpos, fortaleciéndolos, ya que esta herramienta medicinal contrarresta la radioactividad. Es sabido que esta ceniza revitaliza a las personas y purifica su sangre.
Otro modo muy útil es añadirlo a sus productos de uso personal, tales como cremas y lociones, tanto como para baños de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario