domingo, 6 de febrero de 2011

Shree Vasant Y Los Fuegos Ancestrales Homa En Chile

Los Fuegos Ancestrales Homa son parte de técnica de la medicina ayurveda, un antiquísimo conjunto de conocimientos provenientes de India, difundidos a partir de la década del setenta en occidente por el Maestro Shree Vasant Parajpe, quien a su vez recibió la instrucción por parte de su Maestro Shree Gajanan Maharaj (Himalaya) de impartir este conocimiento en forma gratuita por todo el mundo, para beneficio del planeta y de la humanidad en general. Es por esto, que la enseñanza del Agnihotra y los distintos fuegos Homa se imparte tradicionalmente de manera gratuita.

El Maestro Shree Vasant nació en Belgaum, Puna, India, el 13 de mayo de 1921. A los 21 años fue detenido como simpatizante de la organización de Mahatma Gandhi, razón por la que fue confinado a prisión durante tres años. En 1970 recibió la instrucción divina de su Maestro Shree Gajanan de difundir el Agnihotra y el mensaje del V Sendero de los Vedas por todo el mundo. También le encargó escribir un libro en inglés con debido fundamento científico sobre la materia. En 1971 se materializa la publicación Grace Alone, en cuyo primer capítulo se aborda el problema de la polución planetaria. Visitó Alemania, Holanda y gran parte de Europa, enseñando el mensaje y los Fuegos de la Ciencia Medicinal Ayurveda.


En 1977 visitó el norte de Chile, geográficamente el sector de Cochiguaz, donde abrió uno de los tres puntos de energía del planeta, siendo localizados los otros dos en Polonia y la India. Más tarde, en 1981 realizó una visita a Polonia. Trajo los Fuegos a personas de todos los credos, clases sociales, situaciones de salud. No permanecía demasiado tiempo tiempo en los lugares a los cuales llevaba sus enseñanzas, sin embargo, marcó profundamente la vida de numerosas personas. Dejó su cuerpo el 30 de diciembre de 2008, cantando mantrams hasta su último aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario